Football Factory (Diario de un hooligan)


Sinopsis:
Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea.

Crítica:
Digamos que lo más acertado seria, "Diario de un violento sin más", no hay fútbol por ningún lado, ni vestimenta, ni estadio, ni partidos televisados,..., solo se habla de las aficiones como si de bandas se tratasen y nada más. El argumento es malísimo y bastante simplón. Aunque las comparaciones son odiosas, tengo que decir que Hooligans es mucho mejor en todo los aspectos, al menos profundiza el la historia de sus personajes y en sus vidas como aficionados de un club. Lo mejor del film es el gran trabajo interpretativo. Es un lienzo pintado con violencia y más violencia que se desborda y estropea con el paso de los minutos.

Nota:
Mala

5 comentarios:

Susanna dijo...

A mí me parece que no hemos visto la misma película. O eso, o es que de veras no tienes mucha idea de cine.

A veces es necesario escarbar más y no quedar en superficie, ya que Football Factory no muestra lo que comentas, salvo, como digo, si te quedas en su superficie. La película muestra el vacío vital que está dejando el progreso en algunos márgenes de la sociedad, el drama del que se siente diferente, apartado, falto de intereses más allá de lo vanal, etc.
La necesidad de una identidad para sobrevivir a la marea del progreso y del capitalismo, a ultranza que borra toda posibilidad de que todos y cada uno de los seres humanos accedan al conocimiento y necesidades de su propio yo.
La identificación del ser humano con un equipo de fútbol, sin mebargo, no deja de ser la estupidez del nacionalismo elevada a la máxima potencia; un paso más en la eterna desintegración e integración del mundo porque, paradójicamente, cuanto más se integra todo más se desintegra todo también.
Muestra que vienen nuevas generaciones, y aunque sea por encima, deja entrever que son unos pijos fascistas. El film no se corta en reconocer que no viven en las calles, que sus problemas no provienen unicamente de las economías sino de los comportamientos de sus padres.

Y podría seguir...
Aunque, quizá, yo no he visto Football Factory, sino otra película, y tu crítica es la que ahonda.
Quizá...

Cristian Dorta dijo...

Bueno yo respeto tu opinion, la mia es otra como bien dices. Si el cine se hiciera para que le gustará a todos igual o se leyera de igual manera, no haría falta hacer criticas ;).

En cuanto a mis conocimientos de cine son totalmente amateurs y solo hablo de lo que veo.

Gracias por tu interes y comentario igualmente :)

Susanna dijo...

Evidentemente que respeto tu opinión. Pero para nada es acertada. No puedes desprestigiar una cinta que no has entendido qué es realmente lo que cuenta. Ese es el problema de los críticos, amateurs o no. Que pecais de menospreciar un guión. Vuélvetela a poner, y mírala desde esa perspectiva.
Un saludo.

Cristian Dorta dijo...

Una copia de una crítica que está en la primera pagina de una red social que yo utilizo es una tontería, ir de listo y no tener una opinión propia y venir aquí a hacerme perder mi tiempo por tener yo la mía propia… hasta aquí este juego, no te aceptaré un comentario más.

Prueba (http://www.filmaffinity.com/es/review/55241982.html)

Desirée Barrios dijo...

Muchacha a donde vas... Como puedes criticarlo a el y su opinión si tu te limitaste a copiar y pegar de otra página..? Esa prepotencia deberías dejártela en casa si después no sabes argumentar sin la ayuda de Google. Es mi humilde opinión ;)

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved