El truco final (El prestigio)

Sinopsis:
En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

Crítica:
La película está muy bien realizada, cuenta con unos detalles excelentes en la fotografía e incluso una excentricidades muy bien planteadas. Guarda el mejor truco para el final manteniendo el suspense en cada cosa, cada personaje y cada acto, es un gran duelo de magos que no dejará a nadie indiferente. No se parece a nada que allá visto, y aunque pueda llegar a recordar a 'El ilusionista', no tiene nada que ver. Es una película que si ves dos veces seguidas va a conseguir ser igual de emocionante, la primera por el secretísimo y la segunda por los detalles.

Nota:
Perfecta

1 comentarios:

Desirée Barrios dijo...

Flipante por donde quiera que la mires. Es una de esas pelis en las que te imaginas de todo y al final pasa lo que menos habías pensado. Me encantó la comparación que hicimos, además entre DC y MARVEL, que no venía a cuento pero le dio un toque aún más interesante a la película y la elección de actores

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved