Kenshin, el guerrero samurái


Sinopsis:
Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.

Crítica:
Hace algún tiempo, era un seguidor empedernido del anime de 'Kenshin', basado en el manga homónimo, y eso fue lo que me llevo a ver este film. Como la mayoría de las adaptación, tiene cosas negativas y otras positivas, aunque lo realmente importante es la sensación que se te queda al final, en este caso muy buena. El hilo argumental poco se parece a lo que se narraba en la historia original de Nobuhiro Watsuki, pero ya que nos han hecho un film de dos horas, mejor que sea algo nuevo para no aburrir, y este lo consigue notablemente. Los personajes si que se parecen a aquellos entrañables protagonistas que yo recuerdo seguir, están bien protagonizados por unos actores que, siendo sincero, no recuerdo haber visto en otras películas. El Japón feudal está bien recreado y se ve acompañado por una música muy buena. No me cabe duda de que no hay mejor manera de adaptar esto que de mano de los japoneses y con el apadrinamiento del propio Watsuki. Es un film con el que me he quedado muy satisfecho y que le recomiendo a todos los que siguieron a este personaje en algún momento o a todos al que le guste las películas de samuráis.

Nota:
Perfecta

1 comentarios:

Gades dijo...

Completamente de acuerdk contigo la vi hace 2 meses y me encantó ya podrian cojer nota para futuras adaptaciones de videojuegos a pelis

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved