Apocalypto


Sinopsis:
Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

Crítica:
Un paseo por el brutal mundo de los Mayas, que a pesar de tener muchos errores, el resultado en general es lo más fiel que yo he visto de esta civilización. Narra muy bien la historia, con una enorme oscuridad envuelta en sangre. No creo que haya otra película igual y por si la experiencia en si no es suficiente, solo se puede ver en versión original subtitulada (maya yucateco). Me gusta por su originalidad, por la manera en la que se narra y porque se le coge cariño a este grupo de peludos lleno de agujeros, sucios y, seguramente, mal olientes.

Nota:
Buena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja y tú como sabes lo fiel que es? Yo no tengo ni idea, pero sí que me parece original, tal vez no para verla en el cine, pero para una tarde de película en casa no está nada mal.

Cristian Dorta dijo...

A originalidad me refiero a la manera en la que está hecha. A lo de que me parece lo más fiel por lo que he leido en wiki. Y a lo que me refiero de los errores es la cronologia por ejemplo.

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved