Gran Torino


Sinopsis:
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Crítica:
Este es, sin duda alguna, el mejor film del señor Eastwood, que ya son palabras mayores. Su actuación, encarnando al cascarrabias Walt, es quizás el papel con el que Clint Eastwood se siente más a gusto, sus expresiones y manera de actuar parece algo que le sale natural, haciéndose notar escena tras escena. El film engloba muchas cosas, entre ellas el racismo, guerra, perdida, amor, amistad, familia y un sin fin de temas más con un precioso resultado final, el cambio de una persona racista e inflexible que pasa de odiar a todos sus vecinos "amarillos", a una persona que encuentra en ellos una gente de costumbres familiares y respetuosas, con las que siente más afinidad que por su propia familia. Es una preciosa historia que está cargada de simbolismo y preocupación, y parece que Clint le ha puesto mucho amor al hacerla, teniendo un resultado final muy satisfactorio.

Nota:
Perfecta

1 comentarios:

Desirée Barrios dijo...

Es que Clint Eastwood por mucha cara de malo que ponga es un amor de ser humano que cuenta grandes historias que procuran llegar al corazón. Una maravilla sin duda.

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved