Toy Story


Sinopsis:
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Crítica:
Es un clásico histórico por lo que supuso para el cine, e inolvidable por lo que significa para mi. Para el cine supuso un importante cambio en la animación, ya que fue el comienzo de la digitalización que tanto vemos hoy en día, que tantos sueños han creado y que tanto me gusta, llegando la coronación de un gigante que superaría a Walt Disney. El cambio más grande es que la animación empezó a no ser cosa de edades, y en este film se puede ver que, siendo adulto o niño, Woody y Buzz te lo van a hacer pasar bien. Para mi supuso un cambio en lo que creía que era la animación, cambiando las historias de amor, por esta original historia de aventuras y amistad. Cambiaron las reglas del juego, le dieron vida a una serie de personajes "que no deberían tenerla", y los dotaron de una carisma e inteligencia especial que hace que la pelicula sea un verdadero entretenimiento. En todo el trabajo se nota un amor por los detalles que se disfruta en cada visionado y hasta con la banda sonora compuesta por Randy Newman es imposible no emocionarse. Será porque ha formado parte de una larga parte de mi vida, pero Toy Story me parece insuperable.

Nota:
Perfecta

1 comentarios:

Desirée Barrios dijo...

Una de esas pelis de la infancia que por mucho que veo nunca me aburro. Son tantas..!

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved