Oz, un mundo de fantasía


Sinopsis:
Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Crítica:
"Oz" se centra en cumplir visualmente, mostrándonos maravillosas criaturas y paisajes de ensueños, pero no se puede ignorar que tenga un guión más bien plano, hecho para cumplir con los niños y con los deseos de una compañía que opta por recrear bonitos universos aunque no haya nada que contar. Los personajes, más bien vacíos, tienen dos actuaciones muy destacables, una por extremadamente mala, Mila Kunis, y otra muy buena en la que recae todo el peso del film, James Franco. Con unos sutiles golpes de humor mantienen la expectación y el interés hasta el final, consiguiendo que no llegara a aburrirme a pesar de todo lo demás. 'Oz, un mundo de fantasía' es mejor que 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Nota:
Pasable

2 comentarios:

Desirée Barrios dijo...

A mi me gustó mucho, me reí, me asusté y me entretuvo hasta el final. Aunque se nota demasiado que está hecha para verla en 3D, se valen de los efectos visuales para crear esos maravillosos decorados que tristemente parecen de película de dibujos animados. Con un poco más de realismo me habría encantado.
En cuanto a la actuación de Mila Kunis solo te puedo decir que habrá que verla en VO, y después hablamos.

Cristian Dorta dijo...

me parece totalmente inexpresiva y chillona, no creo que eso cambie en la VO, aunque podría pasar que el chillido sea más estridente! x)

 
Copyright © -2012 Críticas MINI de Cine All Rights Reserved